viernes, 30 de noviembre de 2012

Calendarios de Adviento...

...Despedimos noviembre, que se fue super rápido y ya mañana empezamos con los famosos calendarios de adviento que emocionan tanto a los niños (y a los adultos como yo, también),  hoy les traigo unas cuantas ideas, se que es un poco tarde si quieres hacerlo tú misma, pero si no dispones de tiempo, no te preocupes, ya sabes que los supermercados ofrecen sus calendarios, que están muy bien y a buen precio.
Un poquito de su origen que encontré en Wikipedia: Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.


Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de adviento, es decir, desde el domingo de adviento, hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. 
El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

calendario-adviento-calcetines
Vía: pequeocio.
Reusable 25-day countdown to Christmas Advent Calendar

http://www.pequeocio.com/calendario-adviento/
Conos de tela.
Vía: diariodeunbebeconcolicos.
http://aliedwards.com/wp-content/uploads/2007/11/advent21.jpg

Vía Miscelania.
calendario Tradiciones alemanas: el Calendario de Adviento
Muy elaborado y que podemos guardar para cada año.
Vía: Absolutalemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario